Arroz al curry con verduras

Arroz al curry con verduras

Me encanta cocinar arroz por que es un cereal al que cualquier condimento le queda genial. Puedes hacer desde un simple arroz con leche, hasta una paella o un arroz caldoso con bogavante!!

El arroz, después del trigo, es el alimento más importante para más de la mitad de la población del mundo que lo consume por lo menos una vez al día. Es un cereal muy rico en carbohidratos y vitaminas y si lo combinamos con una legumbre hace que esta se convierta en una proteína perfecta pudiéndose equiparar a la proteína animal, por este motivo es un cereal a tener  en cuenta para personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

EL arroz que os presento hoy es bastante completo a nivel nutricional, ya que es rico en carbohidratos de absorción lenta y en fibra vegetal que nos aportan las verduras, y aunque carece de proteínas sería muy idóneo acompañarlo por una ensalada con atún o huevo duro y pasaría a ser súper equilibrado, ademas el curry es un gran antioxidante.

Empezamos con la receta

Raciones: 2 personas

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

125gr de espárragos trigueros limpios

150 gr de champiñones limpios

3 dientes de ajo

1/2 puerro

1 cebolleta

1 cucharada sopera de curry

200 gr de arroz bomba

800ml litro de agua mineral

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Paso 1: Cortamos en juliana el puerro, la cebolleta y los ajos. Los ponemos en una sartén con el aceite y los sofreímos. Cuando empiece a estar dorado le añadimos los chapiñones laminados.

img_4341

Paso 2: Calentamos el agua en una cazo y hervimos en ella durante 10 minutos los espárragos cortados a trozos. Transcurrido este tiempo sacamos los espárragos del agua y los añadimos al resto de verduras para saltearlos durante 2 minutos. Reservamos el agua de hervir los espárragos para a posteriori cocer el arroz.

Paso 3: Añadimos el arroz y el curry y lo salteamos con las verduras hasta que los granos se vuelvan un poco traslucidos.

img_4350

Paso 4:  Añadiremos el agua de hervir los espárragos a una proporción de 1 parte de arroz bomba por tres de agua que serian 600 ml de agua. Si se utilizara otro tipo de arroz la proporción variaría, en el caso de que el arroz fuera arroz extra la proporción sería de 1 parte de arroz por dos de agua y entonces podríamos 400 ml de agua.

img_4351

Paso 5: Dejamos cocer el arroz a fuego medio hasta que se consuma toda el agua y entonces apagamos el fuego. Dejamos reposar el arroz durante 5 minutos cubriendo la sartén con una trapo de algodón. Transcurrido este tiempo ya esta listo para servir.

img_4355

 

Espero que os haya gustado la receta y que os quede muy bueno. Por favor enviarme vuestros comentarios y preguntas.

Rico rico!!

4 comments on “Arroz al curry con verdurasAdd yours →

  1. Increíblemente sabroso!!!
    Maribel, muchas gracias por está receta. Es un plato muy fácil de hacer y que te hace disfrutar de unos sabores increíbles. Yo no ”salía” nunca del arroz con conejo, o el de marisco. Y este plato me ha dejado gratamente sorprendida, cautivándome a mí, a mi marido y mi hijo.
    Un 10!

    1. Muchas gracias Bea por compartir conmigo tus sensaciones. Espero que te animes a hacer la receta de risotto y que te salga tan bien como esta.
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *