Conejo con frutas del bosque

Conejo con frutas del bosque

Hace unos años yo tenia una tienda de platos cocinados y cada vez que hacía esta receta de conejo, las bandejas se vendían como churros, ya que es un plato muy original y buenísimo.

Si eres de los que no te gustan los contrastes de sabor dulce y salado, hazte un favor y date la oportunidad de probar este plato, ya que las frutas del bosque no son excesivamente dulces y en combinación con la cebolla quedan súper bien integradas.

El grado de dificultad es medio – bajo y es una gran plato para poner en tu mesa de Navidad de este año. A nivel nutricional es un fantástico segundo plato ya que la carne de conejo contiene proteínas de gran calidad y es muy baja en grasas.

Empezamos con la receta

Raciones: 6 personas

Tiempo de preparación: 1.5 horas

Ingredientes:

2  conejos pequeños

600gr de cebolla

1 cabeza de ajo

140 gr de frutas del bosque secas

1 botella de cava

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

Paso 1: Salpimentamos el conejo y lo freímos en una cazuela con un poco de aceite. Intenta escoger una cazuela lo suficientemente grande como para poder cocinar todo el conejo hasta el final. La cantidad de aceite es como para cubrir todo el fondo de la cazuela. Cuando este doradito lo apartaremos a una fuente.

img_4334

Paso 2: En el aceite que nos ha quedado de freír el conejo añadiremos la cebolla y ajo cortado en juliana y los iremos removiendo hasta que quede pochado.

img_4335

Paso 3 : Añadiremos las frutas del bosque y el conejo y lo saltearemos una par de minutos.

img_4337

Paso 4: Agregamos la botella de cava y cuando empiece a hervir bajaremos el fuego y lo taparemos. Iremos mirando y removiendo de vez en cuando hasta que quede todo el cava prácticamente consumido, este paso se puede alargar perfectamente  una hora y media. Y ya estaría listo para servir.

img_4338

Espero que disfrutéis de esta receta y seguro que repetiréis. El conejo se queda meloso y que se deshace en la boca!!

2 comments on “Conejo con frutas del bosqueAdd yours →

    1. Hola Pepi, si no encuentras frutos del bosque puedes hacerlo con fresas, arándanos y orejones secos. La fruta congelada para este plato no es una buena opción porque no le darás el aporte de azúcar que tiene la fruta seca y además le darías la acidez de la congelada.
      Ya me contarás que tal te sale.
      Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *