Tortilla Serrana

Tortilla de patatas serrana

Hacer una tortilla es algo que en muchas ocasiones nos ha sacado de un apuro, porque quien no tiene en la despensa huevos, patatas y cebollas??

Aunque yo lo pueda tratar frívolamente como un comida rápida y casual también puede ser una comida premeditada…. y este es el caso de esta tortilla.

El jamón de bellota es para mi una medicina, es el santo grial de los alimentos y además es el motivo principal por el que me sería imposible hacerme vegetariana

A nivel nutricional la tortilla de patatas es muy completa, aunque un aporte extra vegetal le vendría genial ya que la cebolla es insuficiente para equilibrar este plato, por lo que acompañarla de una ensalada sería perfecto. Además al acompañarla de  jamón bellota no solo conseguimos que sea más sabrosa sino que añadimos un gran aporte de vitaminas, y además contiene un 50% más de proteínas que las carnes frescas y tenemos que tener en cuenta que el jamón de bellota es bajo en calorías por lo que enriquecemos en sabor pero no en aporte calórico.

Empezamos con la receta

Raciones: 2 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

3 patatas medianas

3 cebollas pequeñas

5 huevos

4 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra

75 gr de jamón de bellota

Paso 1: Pelamos y cortamos en juliana las patatas y las cebollas.
img_4257

Paso 2: Ponemos en una sartén a fuego medio  4 cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente le echamos las patatas y cebollas, cuando estén doradas las retiramos del fuego

Paso 3: Batimos los huevos y le añadimos las patatas y cebollas. Lo mezclamos bien.

img_4261

Paso 4: Engrasamos con un poco de aceite una sartén antiadherente y cuando este bien caliente echaremos la mezcla, bajaremos el fuego y taparemos la sartén. Cuando veamos que esta medio cuajada la giraremos con una plato y volveremos a repetir la operación para que se haga por el otro lado. Cuando ya este hecha la pondremos en el plato que la vamos a servir.

Paso 5: Decoraremos la tortilla con el jamón y ya estará lista para comer.

img_4264

Este es un plato sencillo pero riquísimo, espero que lo disfrutéis!!

 

0 comments on “Tortilla SerranaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *