Solomillo de cerdo al limón con mostaza y miel

Solomillo de cerdo al limón con mostaza y miel

El solomillo de cerdo es una carne que se puede preparar de mil formas, al horno, a la plancha, a la sal… en esta ocasión os lo he preparado al horno.

La carne de cerdo ha sido considerada una carne nociva para la salud durante muchos años, pero ahora se ha demostrado que es una carne blanca de alta calidad y que al tener la grasa muy localizada se puede comer sin miedo a que nos pueda subir el colesterol o a engordarnos.

A nivel nutricional es una carne muy rica en proteinas y si eliges un corte bastante magro como es el caso del solomillo además es bajo en calorías y grasa.

Empezamos con la receta

Raciones: 2 personas

Tiempo de preparación: 2 horas

Ingredientes:

1/2 kg solomillo de cerdo

1/2 Kg de patatas

10 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Para el adobo:

El zumo de un limón

2 cucharadas soperas de vinagre de Módena

La raspadura de 1 limón entero

1 cucharada sopera de miel

1 cucharada sopera de mostaza antigua en grano

1 cucharada sopera de mostaza de dijón

Paso 1: Preparamos el abobo en una vaso y lo mezclamos bien.En una fuente ponemos el solomillo salpimentado previamente y le echamos por encima el preparado del adobo, lo tapamos con film y lo metemos en el frigorífico durante 1 hora, transcurrida la hora le damos la vuelta al solomillo y lo dejamos adobándose 1 hora más en el frigorífico

img_4357

Paso 2: En una bandeja de horno colocamos las patatas cortadas en juliana y las mezclamos con el aceite y un poco de sal y pimienta.

img_4358

Paso 3: Encima de las patatas ponemos el solomillo y los regamos todo con el adobo.

img_4359

Paso 4: Lo metemos en el horno a 180 grado durante 1/2 hora, transcurrido este tiempo le damos la vuelta al solomillo y le dejamos que se haga por el otro lado 1/2 hora más. Y ya estará listo para emplatar. El tiempo de cocción siempre puede variar en función del tamaño de la carne, del horno y del gusto en el punto de cocción de cada uno.

img_4360

Paso 5: Cortamos la carne en rodajas de unos 3 cm  de grosor, la acompañamos en el plato con las patatas y los regamos con el jugo que ha quedado en el fondo de la bandeja.

 

Espero que os guste tanto como a mí. Está delicioso!!!

 

 

0 comments on “Solomillo de cerdo al limón con mostaza y mielAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *