Salmón Marinado

Salmón Marinado

El marinado es una técnica culinaria utilizada desde nuestros ancestros para conservar, cocinar y aromatizar las carnes y los pescados.

El salmón es el pescado por excelencia para recibir este proceso ya que al ser un pescado muy graso el resultado es excelente.

A nivel nutricional es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.

Empezamos con la receta

Raciones: 4 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

300gr de sal gorda

100 gr de azúcar

2 cucharadas soperas de eneldo

2 cucharadas soperas de pimentón de la vera

1 lomo de salmón de 500gr

Paso 1: Mezclamos los ingredientes en un bol.

img_4314

Paso 2: Ponemos en una fuente un paño de algodón y cubrimos el fondo con la mezcla de sal, azúcar y las hiervas. Ponemos encima el salmón y lo cubrimos con el resto de la mezcla.

img_4315

img_4316

 

Paso 3: Acabamos de envolver con el paño y colocamos encima  del salmón algo que pese, (un paquete de garbanzos, de pasta…) esto hará que se cure por igual.

Paso 4: Lo metemos en el frigorífico 6 horas, transcurrido este tiempo giramos el salmón, le volvemos a colocar el peso encima y lo dejamos en el frigorífico 6 horas más.

Paso 5: Lo sacamos del frigorífico , le quitamos con las manos la mezcla de la sal y azúcar y ya estará listo para congelar de 48 a 72h. Congelarlo no es algo opcional, se ha de hacer por el parásito del anisakis que puede contener el pescado crudo. Yo personalmente prefiero marinarlo y después congelarlo ya cortado en porciones del tamaño ideal para consumirlo. De este modo siempre lo puedes tener en el congelador listo para sacarlo en cualquier momento, ya que se descongela en 15 minutos.

img_4319

Paso 6: Sírvetelo como más te guste, con una tostaditas con aceite o mantequilla. Este tipo de salmón es ideal para hace canapés.

 

img_4434

Este es una plato muy saludable y muy socorrido, ya que al tenerlo congelado en un pis pas lo descongelas y esta listo para comer.

0 comments on “Salmón MarinadoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *