Redondo de cerdo con ciruelas

 

Redondo de cerdo con ciruelas

Quien no se ha comido alguna vez un redondo de ternera que estaba seco y astilloso?? Para este problema hay una solución…. que no sea de ternera!!

Hace muchos años mi suegra me enseño esta receta y yo la modifique a mi estilo, pero tanto su receta como la mía están buenísimas.

Así que solo me queda decir, Carme aquesta recepta va per tu!!!

A nivel nutricional este plato es muy completo ya que tenemos abundantes verduras, hortalizas y fruta en la salsa y las proteínas las obtendremos del lomo de cerdo. Solamente nos faltarían los hidratos de carbono y quien se va a resistir a mojar una poco de pan en la salsa???

Empezamos con la receta

Raciones: 8 personas

Tiempo de preparación: 2 horas

Ingredientes:

1 1/2 kg cabeza de lomo de cerdo atada (puedes atarla tú o pedírselo a tu carnicería)

2 puerros

4 zanahorias

3 tomates maduros

4 dientes de ajos

3 hojas la laurel

1 vaso de vino de Predo Ximenez

1/2 litro de vino blanco

sal y pimienta

300 gr de setas congeladas o naturales

Aceite de oliva virgen extra

Paso 1: En una cazuela ponemos aceite abundante para cubrir el fondo de la cazuela. Salpimentamos la cabeza de lomo y la marcamos a fuego fuerte en la cazuela hasta que quede bien dorada por todo el exterior de la pieza.

img_4419

Paso 2: En el aceite que ha quedado en la cazuela pochamos los puerros, zanahorias ajos y tomates. Añade un poco de sal.

img_4421

Paso 3: Un vez todo pochado añadimos la cabeza de lomo, el laurel, el Pedro Ximenez y el vino blanco, lo tapamos y lo dejamos que cueza a fuego lento durante 1 1/2 horas. A mitad de tiempo gira la pieza para que se cocine por los dos lados.Transcurrido todo el tiempo reserva aparte la cabeza de lomo para que se enfríe.

img_4423

Paso 4: En una cazuela con un poco de aceite salteamos la setas hasta que estén medio hechas. Si son congeladas saltéalas hasta que no suelten agua.

img_4424

Paso 5: Cuando la cabeza de lomo este fría, la cortamos en lonchas finas de unas 5 mm aproximadamente. Es importante que esté fría ya que sino nos costará mucho cortarla.

img_4425

Paso 6: Con todo lo que ha quedado en la cazuela lo pasamos por la batidora hasta que se haga una salsa muy fina. La ponemos en la cazuela de nuevo, le distribuimos las rodajas de lomo y las setas.

img_4426

Lo dejaremos hervir media hora, apagaremos el fuego y le añadiremos las ciruelas, las dejaremos reposar 10 minutos y ya estará listo para servir.

img_4427

Espero que os guste esta receta familiar, a mi me encantó desde el día que la probé.

Bon profit!!

3 comments on “Redondo de cerdo con ciruelasAdd yours →

  1. Eii! que buena pinta!
    Fijo que el fin de semana provaré de hacer esta receta.
    Si me permites ya te comentaré cómo me ha salido o si tengo cualquier duda te comento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *