TIMBAL DE ESCALIVADA CON HUEVO Y ATÚN

TIMBAL DE ESCALIVADA CON HUEVO Y ATÚN

La escalivada es un plato tradicional de la cocina Catalana. Se puede comer frío, templado o caliente, aunque lo ideal es comerlo templado . A mi personalmente me gusta hacer una buena cantidad de más ya que no importa tenerlo en el frigorifico y comer un par de veces en semana escalivada.
Para conservar la escalivada en el frigorifico podemos hacerlo de dos maneras, para tenerlo de dos a tres días en el frigorífico es suficiente con mantenerlo  en recipiente de cristal hermético, si quisieras tenerlo hasta una semana has de sumergirlos en aceite de oliva.

A nivel nutricional es un plato excelente ya que el pimiento rojo nos aporta vitaminas y fitoquímicos los cuales tienen propiedades antioxidantes, contienen vitamina A en forma de carotenoides , así como las vitaminas B6 , B9 y C ,y además son  sumamente antioxidantes.

Las berenjenas son un alimento excepcional, muy bajas en calorías y una potente fuente de energía. Vienen cargada con todo tipo de vitaminas y minerales, además son de gran ayuda para regular los niveles de colesterol.

Y por último el atún y el huevo nos aportarán proteínas de alta calidad biológica.

Empezamos con la receta

Raciones: 2 personas

Tiempo de preparación: 1.5 horas

Ingredientes:

2 Pimientos rojos medianos

1 Berenjena

Atún en conserva de cristal

2 Huevos

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Paso 1: Asamos los pimientos y la berenjena, se pueden hacer en el horno a 180 grados durante 1/2 hora aprox. Yo en mi caso prefiero asarlos en una carmela, se han de ir girando hasta que queda tostada la piel por todos los lados, o bien se puede hacer en una parrilla con carbón. Estos dos últimos métodos son los más sabrosos y los que mantienen la carne del pimiento más entera , ya que al horno queda la carne más blanda. No es necesario aderezarlos con nada para asarlos.

 

img_4209

Paso 2: Pelamos y limpiamos bien de pepitas de los pimientos y la berenjena.Las troceamos en tiras largas y estrechas de unos 15 mm de ancho.

Paso 3: Con un molde emplatamos poniendo una base de berenjena, encima una capa de pimiento y los decoraremos con un poco de atún y huevo duro. Lo aliñamos con la sal, la pimienta y el aceite.

img_4212

 

Esta receta es sencilla, súper nutritiva y baja en calorías. Si se prefiere se puede asar también un poco de cebolla y añadirla. Por otro lado esta receta podríamos convertirla en vegetariana si eliminamos el atún.

Espero que te haya gustado!!

0 comments on “TIMBAL DE ESCALIVADA CON HUEVO Y ATÚNAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *