Espaguetis con pesto y tomates cherry

Espaguetis con pesto y tomates cherry

La pasta es uno de los alimentos más versátiles para crear recetas, ya que es muy agradecida a la hora de combinarla con casi cualquier tipo de alimento. En este caso he escogido una receta totalmente vegetal.

La pasta es muy rica en Hidratos de carbono de absorción lenta y es preferible utilizar la pasta integral con el fin de que contenga más fibra, con esto conseguiremos estar saciados durante mas horas y que mejore nuestro transito intestinal.

Con el aderezo del tomate cherry, tomate seco, almendras, avellanas, el ajo y la albahaca le aportaremos al plato propiedades antioxidantes, antinflamatorias y anticancerígenas.

Empezamos con la receta

Raciones: 2 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

200 gr de espaguetis

10 cl de aceite de oliva virgen extra

10 gr de albahaca fresca

10 gr de almendras

10 gr de avellanas

10 gr de tomate seco

1 ajo

9 tomates cherry

30 gr de parmesano

Paso 1: Herviremos la pasta según las recomendaciones del fabricante, la escurriremos y la apartaremos a un lado. Intentaremos acabar de cocinar el aderezo a la vez que hervimos la pasta con el fin de poder añadir la pasta caliente sin enjuagarla con agua fria para que no se quede pegada.

Paso 2: En una batidora batiremos el aceite, los frutos secos, el ajo y la albahaca. Después lo pondremos en una sartén a fuego suave y le añadiremos los tomates cherry cortados por la mitad y los tomates secos cortado a tiras. Lo cocinaremos hasta que los tomates estén un  poco pochados. Es muy importante controlar el fuego a baja intensidad ya que podrían quemarse los ajos y los frutos secos, y esto haría que amargara el pesto.

img_4366

Paso 3: Añadimos la pasta a la sartén y la movemos para que quede impregnada de la mezcla del aceite.

img_4367

Paso 4: Lo pondremos en un plato y espolvorearemos con el parmesano, decoraremos con una hojita de albahaca fresca.

img_4369

 

Solo queda que lo probéis y me enviéis vuestros comentarios.

Bon Apetit!!

0 comments on “Espaguetis con pesto y tomates cherryAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *