Tarta de crema pastelera con fresas, frambuesas y moras

Tarta de crema pastelera con fresas, frambuesas y moras

¿Cuantas veces has pasado por delante de una pastelería y has visto una tarta de frutas que te ha hecho pararte a mirarla y pensar? que buena pinta!!!

Las tartas de frutas son unos de los pasteles favoritos de mi marido, por esto he preparado este receta para que al igual que yo la preparéis para San Valentín.

A nivel nutricional las tartas en general son calóricas ya que son ricas en azucares y grasas. En el caso de esta tarta tenemos la ventaja de que como va cubierta de frutas frescas nos aporta una gran cantidad de vitaminas, fibra y antioxidantes.

Empezamos con la receta

Raciones: 8 personas

Tiempo de preparación: 1.5 horas

Ingredientes:

1 masa de hojaldre

1/2 litro de leche

50 gr de maicena o harina de maiz

4 huevos 

2 yemas de huevo

1 vaina de vainilla

70 gr de azúcar

1 sobre de gelatina fría

fresas, moras y frambuesas

Paso 1: En una bandeja de horno extendemos la masa de hojaldre y la pinchamos con una tenedor tal y como se muestra en la imagen. De este modo conseguiremos que la masa no suba al hornearla.

Paso 2: Precalienta el horno a 180 grados, una vez caliente introduce el hojaldre y  dejalo que se dore aproximadamente durante 15 minutos, dependiendo de cada horno puede tardar mas o menos tiempo en dorarse.

Paso 3: En una cazo calentaremos la leche con la vaina de vainilla y el azúcar hasta que llegue a hervir. Dejaremos que se temple un poco.  En un vaso aparte habremos reservado un poco de leche de fría en la mezclaremos los huevos, las yemas y la harina. Cuando la leche del cazo esté templada, volveremos a ponerla al fuego y le añadiremos la mezcla del vaso e iremos removiendo de forma continuada para que no se pegue ni haga grumos. Cuando empiece a hervir veremos que empieza a espesar, seguiremos removiéndolo durante un minuto aproximadamente.

Paso 4: Debemos dejar enfriar la crema en el frigorífico unas 2-3 horas.

Paso 5: Extendemos la crema sobre el hojaldre de manera que quede una capa gruesa y abundante.

Paso 6: Decoraremos la tarta con las frutas de la manera que más nos guste.

Paso 7: Preparamos la gelatina fría según las instrucciones del embalaje del fabricante y la extenderemos encima de la tarta con la ayuda de una cuchara sopera desde el centro hacia el exterior.

 

Esta tarta está  buenísima, espero que conquistes a tu pareja con ella.

Feliz San Valentín!!!

 

1 comment on “Tarta de crema pastelera con fresas, frambuesas y morasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *