Fideuá con gambones y sepia

Fideuá con gambones y sepia

La Fideuá es un plato muy sencillo de hacer y con un gran resultado final.

Para hacer una buena fideuá lo mas importante es tener un buen caldo de marisco, ya que es el ingrediente principal para proporcionarle a nuestra fideua un sabor más intenso y la segunda cosa más importante es que el fideo esté tostado correctamente.

A nivel nutricional la fideua es rica en Hidratos de carbono y muy calórica ya que la pasta le aporta básicamente hidratos de carbono y lleva una gran cantidad de aceite de oliva.

Empezamos con la receta

Raciones: 4 personas

Tiempo de preparación: 1.5 horas

Ingredientes:

Para el caldo:

1 litro de agua mineral

1 pimiento verde

1 cebolla

10 cabezas de gamón 

sal

Para la fideuá:

400gr de fideos de cabello de angel

1 sepia pequeña

8 gambones

aceite de oliva virgen extra

6 dientes de ajo

Paso 1: En una olla pondremos todos los ingredientes para el caldo y los dejamos hervir durante 40 minutos.

Paso 2: Con la batidora batiremos todo lo que podamos todos los ingredientes del caldo. Después lo pasaremos por un colador fino para que el caldo quede limpio de cascaras y otros tropezones.

Paso 3: En una sartén amplia o en una paella pequeña pondremos aceite abundante y freiremos los ajos laminados. Cuando estén dorados los retiraremos del aceite.

 Paso 4: Tiraremos los fideos al aceite de la sartén y los iremos moviendo hasta que queden bien tostados, tal y como se ve en la foto. No es conveniente que queden poco tostados porque quedan insípidos ni demasiado tostados porque amargan. Una vez entén en su punto los retiramos de la sartén.

Paso 5: Añadiremos un poco mas de aceite a la sarten y pasaremos un poco los gambones. Cuando estén en su punto los retiraremos.

Paso 6: Añadimos al aceite la sepia troceada, la marcaremos con el aceite durante 3 – 4 minutos y le añadiremos un cucharon del caldo de marisco que tenemos reservado. Lo dejaremos hervir durante 5 minutos.

Paso 7: Añadiremos a la sepia los fideos y lo mezclaremos bien. Le añadiremos el caldo de marisco hasta que cubra los fideos 1 cm por encima. Pondremos los gambones por encima.

Paso 8: Dejeremos hervir hasta que se consuma el caldo, veremos que una vez secos los fideos de la superficie se irán poniendo de pie, como si fuera cesped.

Paso 9: Lo dejamos reposar 5 minutos y ya estará listo para servir.

2 comments on “Fideuá con gambones y sepiaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *