Calamares a la Romana

Calamares a la Romana

Los calamares a la romana son unos de los aperitivos por excelencia, a quien no le apetece un platito de calamares a al romana con una cervecita, en una terracita al sol??

Este plato le gusta a todo el mundo desde niños a los más mayores y cuando los haces en casa están tan buenos que cuando los comes ya no vuelves a pensar en comprarlos congelados …. ya que no hay color.

Empezamos con la receta

Raciones: 4 personas

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

1 Kg de calamares

2 huevos

1/2 vaso de leche

1 vaso de cerveza, tónica o gaseosa ( ha de ser solamente una de las tres bebidas)

Sal

Harina hasta espesar

Aceite de oliva virgen extra

Paso 1: Limpiamos y cortamos en rodajas los calamares.

Paso 2: Ponemos en el vaso de la batidora todos el resto de ingredientes y vamos añadiendo harina hasta que espese la mezcla. Ha de quedar consistente pero líquida, ya que si está demasiado líquida no se engancha lo suficiente en los calamares y se abrirá el rebozado al freírlos.

Paso 3: Pon en una sartén abundante aceite para freír, a mi personalmente me gusta utilizar aceite de oliva virgen extra, pero esto va a gustos así que puedes utilizar el aceite que utilizas de manera habitual para freír.

Paso 4: Mete los calamares en la mezcla y sácalos de uno en uno cuando estén  bien bañados en la mezcla. Mételos directamente en el aceite cuando esté bien caliente, cuando estén dorados por un lado los giras para que se hagan por el otro lado.

Paso 5: Preséntalos en un plato con medio limón, ya a muchas personas les gusta aliñarlos con limón.

A mi me gusta darle un toque a la mezcla con un poco de cúrcuma o de curry para darles un toque de sabor y de color, aunque esto va a gustos. Si te gusta que queden muy amarillos también les puedes añadir una cucharadita de café rasa  con colorante alimenticio.

 

Espero que te guste la receta!!

 

0 comments on “Calamares a la RomanaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *