Arroz negro con pulpo, gambones y almejas

Arroz negro con pulpo, gambones y almejas

El arroz negro es unos de los arroces mas sabrosos pero que no le gusta a todo el mundo ya que el hecho de que sea de color negro hace que haya personas que les cause reparo comerlo.

Esta receta quiero dedicársela especialmente a mi Prima Meli de Málaga ya que le encanta que se lo prepare cada verano en Blanes.

A nivel nutricional el pulpo es muy nutritivo pero me gustaría destacar que gracias a su abundancia de yodo, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, nos  ayuda a cuidarnos por dentro regulando nuestro colesterol. También ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Empezamos con la receta

Raciones: 8 personas

Tiempo de preparación: 1.5 horas

Ingredientes:

1 kg de arroz bomba

4 cebollas grandes

6 dientes de ajo

600 gr de tomate natural rallado

1 litros caldo de pescado aprox. (Cada arroz necesita un cantidad de caldo diferente. Puedes encontrar la receta en el enlace de la fideua).

8 bolsitas de 4gr de tinta de calamar congelada

300 gr de pulpo cocido

16 gambones

1/2 kg de almejas frescas

1/2 kg de berberechos frescos

aceite de oliva virgen extra

sal y perejil fresco

Paso 1: En una cazuela grande ponemos aceite abundante y salteamos el pulpo y las gambas durante 4 minutos,  después le añadimos las almejas y  los berberechos y lo salteamos 1 minutos mas. Lo reservamos a parte.

Paso 2: Cortamos la cebolla y los ajos en juliana y lo añadimos con aceite a la cazuela, lo dejamos pochar. Cuando tenga el aspecto de la foto le añadimos el tomate rallado.

Paso 3: Una vez tenga el aspecto de la foto le añadimos el perejil fresco picado.

Paso 4: En una cacerola pondremos a hervir el caldo con la tinta disuelta.

Paso 5: Añadimos el pescado y el arroz al sofrito y lo marcamos hasta que los granos de arroz tomen un aspecto traslucido.

Paso 6: Añadiremos el caldo de pescado al arroz y lo removeremos para que se filtre bien por todo el arroz, de no mezclarlo muy bien quedarán trozos de arroz sin teñir por la tinta.

Paso 7: Tras el tiempo de cocción recomendado en el paquete de arroz apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar tapado con una trapo de algodón durante 5 minutos.

Paso 8: Ya estará listo para servirlo.

0 comments on “Arroz negro con pulpo, gambones y almejasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *