Steak tartar

Steak Tartar

El steak tartar es un plato que se prepara desde principios del siglo XX, pero que en la actualidad está causando tendencia entre los adictos a la buena cocina.

Para elaborar un buen steak tartar, hay que utilizar ingredientes de la más alta calidad y en el caso del solomillo de ternera ha de ser lo más fresco posible, ya que al consumirlo crudo debemos evitar a toda costa la contaminación por alguna bacteria o la posible perdida de tempetatura en la cadena de frío. Por esto os recomiendo que cuando lo elaboreis vayais a vuestro carnicero de confianza y le encarguéis el solomillo lo mas fresco posible para el día que lo consumiréis.

A nivel nutricional la ternera es rica en proteinas, hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magensio y en vitaminas B, C, D y K.

Empezamos con la receta

Raciones: 5 personas

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:

500gr de solomillo de ternera

Para condimentar:

Alcaparras

Cebolla tierna

Pepinillos

1 Yema de huevo

Rabanitos

Salsa de soja

Salsa Perrins

Tabasco

Mostaza antigua

Sal

Paso 1: Limpiamos el solomillo de grasa y ternillas, lo máximo que nos sea posible.

Paso 2: Con un cuchillo muy afilado has de cortar el solomillo a dados muy pequeñitos.

Paso 3: Cortamos a daditos de igual tamaño a la ternera todos los ingredientes para condimentar el steak tartar.

Paso 4: Mezclamos en un bol todos los ingredientes picados y procederemos a aliñarlo. Añadiremos 1 yema de huevo, una cucharada sopera de salsa de soja y de salsa Perrins, también le añadiremos una cucharadita de tabasco y de mostaza antigua. Lo probamos y lo rectificamos de sal.

El aliño depende del gusto de cada uno, por este motivo lo mejor es ir añadiendo los condimentos poco a poco para no excederse con ninguno de ellos.

Paso 5: Lo ponemos en un plato , lo decoramos con unas rodajas de rabanillos. Para acompañarlo lo ideal son unas tostaditas.

0 comments on “Steak tartarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *