Berberechos y almejas al vino blanco

Berberechos y almejas al vino blanco

Hoy os presento un platillo muy sencillo, rápido y resultón. Es ideal para aperitivos y le gusta a todo al mundo. Se pueden preparar de mil maneras y apetecen en todas las épocas del año, pero en especial en verano acompañándolas de una cervecita o una buena copa de vino blanco.

A nivel nutricional tanto las almejas como los berberechos son ricos en Proteínas, vitaminas A, C, B12, B3, calcio y hierro y además son bajos en calorías y carbohidratos.

Empezamos con la receta

Raciones: 2 personas

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:

1/4 Kg de Almejas japonesa

1/4 Kg de Berberechos

3 Dientes de ajo laminados

2 Ramas de perejil picado

1 cucharada sopera de Maicena

1 Limón

Aceite de oliva virgen extra

Vino blanco

Sal

Paso 1: Ponemos las almejas y los berberechos en un recipiente y las cubrimos con abundante  agua con un buen puñado de sal. Las dejamos un par de horas a remojo y con esto conseguiremos que suelten la arena.

Paso 2: En una sartén ponemos un chorrito de aceite y le echamos el ajo y el perejil. Lo pasamos un par de minutos sin dejar de moverlo para que no se nos queme o tueste en exceso.

Paso 3: Añadimos las almejas y berberechos y durante 1 minuto las dejamos en la sartén y las vamos moviendo. Después añadimos el zumo de un limón , vino blanco hasta cubrirlas y un pellizco de sal tal y como se aprecia en la foto. En un vaso ponemos tres dedos de vino , le añadiremos una cucharada de maicena y lo mezclaremos bien. Añadiremos la mezcla a la sartén y lo iremos moviendo hasta que la salsa espese y todas las almejas y berberechos estén abiertos.

Paso 4: Presentamos en una fuente y ya estará listo para comer.

0 comments on “Berberechos y almejas al vino blancoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *