Pasta fresca rellena de espinacas, mozzarella y jamón ibérico

Pasta fresca rellena de espinacas, mozzarella y jamón ibérico

Un día invité a mi cocina a mi amigo Maxi Strozza y me deleitó con su gran especialidad “La pasta fresca”. Desde ese momento me he convertido en su fan número uno… “Es un crack!!!”

A nivel nutricional la pasta es muy calórica por lo que no están indicadas las grandes raciones si se tiene una vida sedentaria, en cambio si estás en edad de crecimiento o eres deportista un buen plato de pasta te aportará la energía necesaria para los esfuerzo físicos que realizas.

Empezamos con la receta

Raciones: 8 personas

Tiempo de preparación: 2 horas

Ingredientes:

Para la pasta:

1/2 Kg de harina

3 Huevos grandes

1/4 De taza de agua tibia

Sal y pimienta blanca

1 Cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno:

1/2 Manojo de espinacas frescas

1/2 Cebolla

1 Trozo de pimiento rojo

2 Dientes de ajo

50 gr De frutos secos

50 gr De jamón ibérico

150 gr De queso mozzarella rallado

Para la salsa:

1/2 Cebolla

3 Dientes de ajo

1 Guindilla

Paso 1: En un bol has de poner los ingredientes de la masa tal y como se ve en la foto y los has de mezclar.

Paso 2: Has de amasar hasta que la masa esté elástica , para esto tardarás aproximadamente unos 15 – 20. minutos. Si tienes una amasadora lo tendrás más fácil.

Deja reposar la masa tapada con un papel film durante 30 minutos.

Paso 3: En una sartén pon un poco de aceite y añade los ajos, la cebolla y el pimiento rojo cortado muy pequeño. Saltéalo.

Paso 4: Ahora es el turno de las espinacas, añádelas cortadas pequeñitas y saltéalas hasta que estén totalmente pochadas. En el último momento añade el jamón cortado a dados muy pequeños.

Deja enfriar totalmente

Paso 5: En un mortero pica los frutos secos.

Paso 6: Con el relleno ya totalmente frío le has de añadir el queso rallado y los frutos secos. Mézclalo hasta que te quede una masa homogénea.

Paso 7: Con la ayuda de un rodillo de cocina estirarás un trozo de masa hasta que te quede muy fina entre  1 o 2 mm, si tienes una máquina de estirar pasta fresca lo tendrás mucho mas fácil.

Paso 8: Pon una capa de pasta encima del molde y con la ayuda de un huevo haz el hueco para poner la masa de relleno dentro de los huecos.

.

Paso 9: Con un pincel mojado en agua pinta los bordes del molde para que al poner la capa de pasta de cierre quede sellado. A continuación rellena los huecos con la masa de relleno y pon otra capa de pasta encima para cerrar los raviolis. Con la ayuda de un rodillo conseguirás al pasarlo por encima de la capa de cierre, que te quede bien sellado.

Paso 10: Desmóldalo.

Paso 11: Con un cortador de pasta quítale todos los sobrantes y recorta todos los raviolis.

Paso 12: En una sartén pon un buen chorro de aceite y saltea los ajos, la guindilla y la cebolla cortado a juliana muy finito.

Paso 13: En una cacerola con agua abundante y hirviendo mucho, añade la pasta fresca y cuécela durante 3 minutos, si no has conseguido dejar la pasta muy fina, quizás te tardará un poco más de 3 minutos. Veras que está hecha porque cambia de color.

Paso 14: Escurre la pasta y añádela a la sartén con la cebolla , el ajo y la guindilla , saltéala 1 minuto más y emplata.

Si te gusta lo puedes decorar con un poco de crema de Módena.

 

Espero que os guste la receta tanto como a mi ya que esta pasta es espectacular!!!

Gracias Maxi Strozza!!!

 

0 comments on “Pasta fresca rellena de espinacas, mozzarella y jamón ibéricoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *