Panellets

Panellets

Tras unos meses de no publicar ningún post, he creído oportuno que un momento genial para retomar mis publicaciones sería para la fiesta de la Castañada.

En los últimos años se ha puesto muy de moda la celebración de la fiesta de Halloween, pero si vuestra opción es más clásica y optáis por celebrar la Castañada, nada mejor que una buena recetas de panellets para los postres de esta celebración.

La fiesta de la Castañada es tradicional de Cataluña y Aragón. Según cuenta la leyenda la costumbre de comer panellets, moniatos y castañas asadas y fruta confitada (alimentos altamente energéticos) proviene del hecho que durante la noche de Todos los Santos, vigilia del Día de los muertos, se tocaba a muertos sin cesar hasta el amanecer; amigos y parientes ayudaban a los campaneros a realizar esta dura tarea, y todos juntos consumían estos alimentos para no desfallecer.

La receta de panellets que hoy voy a explicaros es la que yo he hecho siempre en mi casa, ya que en cada casa, cada familia hace su propia receta, aunque al fin y al cabo la receta siempre es muy parecida con pequeñas variaciones.

Espero que os guste!!

Empezamos con la receta

Raciones: 12 personas

Tiempo de preparación: 3horas

Ingredientes:

1 Kg Almendra molida

750 gr Azúcar

4 Yemas de huevo

2 Huevos

400 gr Boniato asado

300 gr Piñones

300 gr Almendra picada en daditos

100 gr Dulce de membrillo

Paso 1: Mezcla la almendra molida, las yemas de huevo, el azúcar y el boniato pelado y chafado. Haz una masa homogénea.

Paso 2: Prepara bolitas de masa del tamaño de una castaña.

Paso 3: Mójalas en huevo batido.

Paso 4: Rebózalas con los piñones o con las almendras picadas moldeando las bolas con las manos haciendo movimientos circulares para que se les enganchen los piñones y las almendras.

Paso 5: Corta a cuadraditos el dulce de membrillo y decora con trozo en el centro algunos de los que has rebozado con almendras.

Paso 6: Precalienta el horno a 180 grados y una vez caliente mete los panellets durante 10-15 minutos hasta que los veas dorados.

 

Espero que te guste este dulce tan tradicional!!!

1 comment on “PanelletsAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *